Kopstoot – Genever

¡Una cerveza y una genever, la combinación perfecta!

Un “kopstootje” es una specialidad holandesa donde combinas un cerveza con un chupito (kopstootje) de genever. Genever es el presucor de ginebra.
Cuando bebes estas dos bebidas de grano una al lado de la otra, con su propio carácter, verás que los sabores realmente influyen uno en el otro.
Jenever puede hacer que su cerveza tenga un sabor mucho más dulce y gracias a la cerveza su jenever sólo sabe agradable y refrescante.

Hay tantas variaciones diferentes, métodos de fabricación y formas de beberlo. Pruébelo y deje que le convenza.

¿Cómo beber un kopstootje?

 

Un trago de Genever con una cerveza, la tradición de siglos es así;

1. El camarero llena un vaso de chupito en forma de tulipán hasta el borde con genever y sirve una cerveza a su lado.

2. Para beberlo: te agachas y le quitas la tapa al genever.  ¡No toques el vaso con la mano en el primer sorbo!

3. Hecho esto, sigues con un sorbo de cerveza

4. Una vez que ya no tengas miedo de que el vaso se derrumbe, sostén el vaso y tostalo.

5. Después de eso usted es libre de tomar, tomar, disparar, y alternar con cerveza como usted lo desee!

Zuidam – Quadruple Genever Oloroso

Una genever Zuidam extraordinaria de 4 años y en edición limitada, la No. 16. Se compone de los siguientes granos malteados: Cebada, centeno, y maíz. Envejecida en barriles de Jerez Oloroso exclusivamente

Zuidam – Oude Genever 3 jaar vatgerijpt

Zuidam Distillers es una de las últimas destilerías independientes en los Países Bajos que aún fabrica y procesa todos sus destilados y extractos de forma tradicional dentro de su propia empresa familiar. Zuidam Distillers dispara jenevers, vinos de maíz y muchos otros destilados para cada momento y para todos los gustos.
El sabor de Zuidam Zeer Oude Jenever 3 jaar puede describir como Extremadamente equilibrado con notas de vainilla enriquecida con roble y dulce de azúcar. La ginebra se puede beber tanto como aperitivo como digestivo.

Rutte & ZN – Oude Simon

Rutte Oude Simon es una Genever  preparada de acuerdo con la antigua receta del fundador de la destilería, Simon Rutte. Esta ginebra es destilada a base  de granos, especias y bayas de enebro. Los frutos secos son un elemento crucial en su composición. Último premio obtenido: Medalla de Plata por International Spirits Challenge 2016.

Bobby´s – Schiedam Genever

Bobby’s jenever es una mezcla única de especias indonesias y vino de malta tradicional. Las especias y los ingredientes botánicos tradicionales de Indonesia, le dan a Bobby’s Schiedam Jenever su perfil de sabor único, con un estallido fresco de limón y hierbas desde el primer sorbo.

 

 

Zuidam – Spelt Genever

Esta Genever (o jenever) es una nueva entrega de la destilería Van Zuidam, que combina el rico sabor de la espelta con sabores frescos de enebro, regaliz y anís. Pasa por una triple destilación en un pequeño alambique, con la masa de espelta. El destilado de espelta resultante es envejecido en barriles nuevos de roble americano durante 1 año.

Bols – Corenwyn 4 yrs

Esta exclusiva Bols Corenwyn debe su inconfundible carácter a los cuatro años de maduración en barriles de madera de roble francés de la región de Limousin. Su sabor es tan similar a algunos whiskies de malta suaves, que en alguna cata a ciegas, más de un catador lo confundió con whisky.

Rutte & ZN – Zeeuwier Genever

Rutte Zeeuwier Jenever es una Genever destilada a base de granos, especias y bayas de enebro, pero además, en la receta se incluye el alga marina Kombu, aportándole un sutil aroma y sabor salado. Sirva la genever Zeewier a temperatura ambiente para mostrar de manera óptima los aromas.

Filliers – Oude Graanjenever 5 yrs

Esta Oude Graanjenever es una genever tradicional belga hecha a base de destilado de maíz, trigo, centeno y cebada malteada. Ha sido envejecido durante 5 años en barriles de roble americano de 200 litros. Se procede a la mezcla de este destilado de granos con el de las bayas de enebro cuidadosamente seleccionadas, que en barriles separados han sido destiladas durante cinco años también.

 

 

Bols – Zeer Oude Genever

Bols Zeer Oude Genever es una genever de más de un 15% de vino de malta (en el caso de Bols, un 19% exactamente), alcohol de 35% y menos de 20 gr. de azúcar por litro de mezcla. Se le llama genever vieja, no por su envejecimiento, si no por la mezcla.

Se obtiene al crear una mezcla de cebada malteada, centeno, maíz y trigo, macerarla y destilar la pasta que se crea de dos a cuatro veces, obteniendo un alcohol denominado “vino de malta”. Por otra parte, se introducen los productos botánicos, los clásicos de la ginebra (enebro, angélica, raíz de lirio, cilantro y regalíz), más alguno especial, en alcohol neutro, obtenido de maíz, mezclando esta infusión con el vino de malta

Filliers – Chocolate Genever

La mejor combinación de granos genever, crema y verdadero chocolate belga. Filliers Chocolate genever es una nueva forma de hacer chocolate descubra.

Café El Sacristán está allí para que disfrutes

 

655449817

 

 

Estamos listos para ti con una cerveza (artesenal), un vino o una copa de whisky. También tenemos cócteles buenos como cócteles con cerveza y ginebras.